Celebra UNAM el centenario del natalicio de Cantinflas
Escrito por REDACCION    Lunes, 19 de Septiembre de 2011 01:08    PDF Imprimir E-mail

Por: Misael Marbán

Taxco, 18 de septiembre. A través de un ciclo de cine, programado en la ciudad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró el centenario del nacimiento del mimo de México, Mario Moreno Cantinflas, que se festeja este domingo.

La muestra de algunas de sus películas, fue presentada en el parque de la Veracruz, como homenaje a Cantinflas a sus 100 años de nacimiento.Durante tres noches, en el área pública que se ha convertido en el primer espacio dedicado a la cultura y las artes de Taxco, el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) dependiente de la UNAM, realizó una proyección del mimo mexicano Cantinflas.

Noche a noche, se presentaron las películas Ahí está el detalle de 1940, Pepe de 1960 y filmada en esta ciudad, además de El Padrecito de 1964.

Los tres largometrajes, fueron expuestos en la explanada, donde acudió la población a disfrutar de la actuación del comediante y mimo.

El secretario académico del CEPE, Roberto Cruz Arzabal, dijo que la muestra, corresponde a un homenaje que se le está haciendo a Cantinflas, por ello Taxco, se sumó a estos festejos de los 100 años de su nacimiento que se cumplen este domingo.

Dijo que como la ciudad también fue visitada por Mario Moreno y tuvo una relación con su actuación, por ello se decidió realizar el ciclo de películas.Indicó que Cantinflas que ha sido referido como el Charlie Chaplin de México, fue y sigue siendo uno de los actores y comediantes más importantes del cine mexicano.

Consideró que su personaje, se asoció con parte de la identidad nacional de México “y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica”.

Celebró que se tenga a un personaje de suma importancia para las artes y el cine internacional, como fue Cantinflas, que con su sello característico, ha llevado a México por el mundo.

Actualizado ( Lunes, 19 de Septiembre de 2011 01:08 )
 

Diario de iguala

Nuestra página hermana desde la ciudad tamarindera de Iguala, Guerrero

ENTRA AQUI

Créditos

Sitio proveído por INTERNET ACAPULCO :: Dominios GRATIS, Hosting desde 39 PESOS, Diseño profesional; redes sociales integradas :: Radio en línea por 100 pesos

MAS

Visitas

958672
HoyHoy227
AyerAyer1365
Esta semanaEsta semana227
Este mesEste mes22267
Desde 17/Dic/2011Desde 17/Dic/2011958672