Aparatoso choque de taxi de la ruta Teloloapan-Iguala
Escrito por REDACCION    Lunes, 17 de Septiembre de 2012 22:51    PDF Imprimir E-mail

 TELOLOAPAN, GRO.- Fuerte  choque entre un taxi de la ruta Teloloapan-Iguala se suscitó la tarde de este día contra una camioneta, hechos ocurridos sobre la carretera federal Iguala- Altamirano, después de que pesado tráiler que invadía carril contrario provocara el aparatoso accidente, dejando un saldo de cuatro heridos y cuantiosos daños materiales.

Se logró saber  que los hechos se suscitaron a las tres de la tarde exactamente en el kilómetro 50 +100, cuando el taxi marcado con el número económico 0270 de la marca NISSAN Tsubame placas de circulación 40-30-FFN, conducido por el taxista Bernabé Antúnez Antúnez se dirigía a la ciudad tamarindera con cupo lleno (5 pasajeros).

Delante del taxi circulaba un tráiler DINA, color rojo y placas 066-AE-7, conducido por Concepción Salgado López de 58 años.En el carril contrario circulaba una camioneta familiar marca Honda Odisey, modelo 2000, color blanca, con  placas de circulación número PJB-94-43 de Michoacán – México  en la cual se transportaba una familia con dirección a palos Altos procedente de la ciudad de México conducida por el padre de familia el señor José Luis Barona Cárdenas de 60 años.

Pero al llegar al kilómetro antes mencionado el tráiler antes descrito circulaba a exceso de velocidad invadiendo el carril contrario, según  versión del chofer de la camioneta familiar, el señor JoséLuis Barona en una acción de milésimas de segundo reacciono, orillándose lo más que pudo para evitar el encontronazo de frente no así pegándole en la parte trasera haciéndolo que se desequilibrara y  virara al carril contrario al que llevaba, chocando de frente con el taxi que en ese momento circulaba con dirección a Iguala.

Por el fuerte choque las dos unidades salieron completamente dañadas, además de que cuatro de los pasajeros del taxi resultaron lesionados por el fuerte encontronazo. Los pasajeros lesionados son: Cecilia Brito González de 23 años con domicilio en la calle Independencia de la colonia Juárez, de esta ciudad, la cual resultó lesionada de la cara y golpes en diferentes partes del cuerpo, el señor Roberto Catalán de 64 años y con domicilio en Rancho del Cura, tenía lesiones en cara, Verónica Ibón Granados de 21 años con domicilio en Huajintlan Morelos también lesionada de cara y el chofer del taxi Bernabé Antúnez con domicilio en la ciudad de Iguala el cual presentaba lesiones en cara y cuerpo.

De la camioneta familiar, gracias a las bolsas de aire ninguno resulto lesionado y solo con el fuerte susto de su vida. Al lugar se hicieron presentes socorristas de ERUM quienes prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los cuatro lesionados a una clínica para una mejor atención médica. Los otros dos pasajeros solo sufrieron golpes leves y se retiraron del lugar.

Mientras que el chofer del tráiler fue detenido minutos después al pararse metros adelante, el cual dijo llamarse Concepción Salgado López y se dirigía a la ciudad de Morelos a arreglar su pesada unidad, fue remitido a la bartolina en espera de deslindar responsabilidades.También se hicieron presentes policías preventivos para da vialidad y detener al presunto trailero culpable.

Los daños ascienden a varios miles de pesos ya que las dos unidades quedaron completamente destrozadas de frente. Las unidades fueron remolcadas al corralón y el detenido se espera que sea dejado en libertad después de hacerse responsable y cubrir los daños provocados.

 

Diario de iguala

Nuestra página hermana desde la ciudad tamarindera de Iguala, Guerrero

ENTRA AQUI

Créditos

Sitio proveído por INTERNET ACAPULCO :: Dominios GRATIS, Hosting desde 39 PESOS, Diseño profesional; redes sociales integradas :: Radio en línea por 100 pesos

MAS

Visitas

937822
HoyHoy1417
AyerAyer1500
Esta semanaEsta semana1417
Este mesEste mes1417
Desde 17/Dic/2011Desde 17/Dic/2011937822