El hospital general Adolfo Prieto trabaja con gran sentido humano y ético
Escrito por Por Felipe Zamora Carbajal    Lunes, 14 de Marzo de 2011 23:45    PDF Imprimir E-mail

 Taxco Gro. a 15 de marzo del 2011 .- El Director del Hospital General Adolfo Prieto manifestó a este medio que una de las aéreas más sensibles de la administración estatal y municipal, es la asistencia social, cuya responsabilidad la asume de manera oportuna la Secretaria Estatal de Salud, quien en un esfuerzo conjunto con los Centros de Salud, el DIF en sus tres niveles brindan atención a las personas que por circunstancias se encuentran desprotegidas.

El responsable del nosocomio Dr. Juan Vega enfatizó, que el sector salud trabaja con gran sentido humano y ético, ya que en los hospitales del sector público y privado, no se presentaron situaciones que lamentar, por falta de atención médica y hospitalaria, por ejemplo en el Adolfo Prieto se proporcionaron más de tres mil quinientas consultas a personas de escasos recursos económicos, igual número a usuarios con seguro popular, se llevan a efecto platicas sobre orientación en los diversos programas y acciones, informaciones de interés particular y general, higiene personal y saneamiento ambiental, se efectúan oportuna y eficientemente interconsultas en las diferentes espacialidades en el hospital Adolfo Prieto ha personas que así lo solicitaron, con el equipo e implementos médicos a la vanguardia, con el personal más especializado en cada ramo.

Abundo el galeno, que partiendo de la premisa de que un pueblo sano es un pueblo con futuro, durante el presente ejercicio presupuestal, la infraestructura del hospital general ha sido considerada de manera prioritaria, por el Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Salud, ya que se atendieron demandas requeridas durante muchos años y administraciones pasadas, para lo cual se construyo este hospital de primer nivel que beneficia a Taxco, Ixcateopan, Tetipac, Pilcaya, Ixcapuzalco, Teloloapan, Pedro Ascencio Alquisiras, entre otros de la zona norte de Guerrero.

Deseo aprovechar esta oportunidad, termino diciendo el Dr. Juan Vega, para invitar a los derechohabientes a los usuarios del Seguro Popular que no se han reafiliado en el modulo de este programa federal denominado seguro popular, para que acudan hacerlo, ya que son a la fecha más de un mil quinientas personas y sus familias que puede suspendérseles temporalmente su servicio médico y de farmacia de no acudir al hospital o centro de salud correspondiente y de esa manera mantener vigentes sus derechos, para lo cual mencionó pedir información y apoyo a la responsable la ingeniara Elizabeth Sandoval Guevara, jefa del modulo para que le atiendan como se lo merecen, o llamar al teléfono 762-62 2 93 00 acoto el Dr. Vega.

 

Actualizado ( Lunes, 14 de Marzo de 2011 23:46 )
 

Diario de iguala

Nuestra página hermana desde la ciudad tamarindera de Iguala, Guerrero

ENTRA AQUI

Créditos

Sitio proveído por INTERNET ACAPULCO :: Dominios GRATIS, Hosting desde 39 PESOS, Diseño profesional; redes sociales integradas :: Radio en línea por 100 pesos

MAS

Visitas

991184
HoyHoy485
AyerAyer1667
Esta semanaEsta semana3935
Este mesEste mes485
Desde 17/Dic/2011Desde 17/Dic/2011991184