Del 25 de noviembre al 4 de Diciembre, la 13a. Feria del Libro de Taxco
Escrito por REDACCION    Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:47    PDF Imprimir E-mail

*Del 25 de noviembre al 04 de diciembre

* El Parque Vicente Guerrero es la sede donde estarán instalados los diferentes stands de editoriales y libreros.

Taxco de Alarcón, Gro. A 28 de Noviembre de 2011.- En su décima tercera edición, se lleva a cabo la Feria del Libro de Taxco en el parque Vicente Guerrero de esta ciudad en un ambiente de entusiasmo de los expositores participantes y los públicos que se congregaron al arrancar las actividades que se extenderán hasta el 4 de diciembre próximo.

En el acto de apertura, estuvieron presentes las regidoras, Sara Montiel Fuentes y Claudia Espinoza, en representación del ayuntamiento municipal, en compañía de la directora del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, Rosario Cambray García, impulsora de esta feria.   

En su intervención, la regidora Montiel Fuentes se congratuló porque cada año se haga posible esta fiesta de la creatividad y la palabra, que se extienda hacia las escuelas y motive en los alumnos y docentes para acercarse y alimentarse de los libros y la lectura, “nos interesa que vengan y participen, ya que en la lectura encontramos elementos para la formación del ser humano, en su forma de ser, de pensar y de actuar”.

La regidora Claudia Espinoza, expresó por su parte que la realización de la Feria “implica un gran esfuerzo que debe reconocerse año con año, es una manera de incidir en un tema nodal en nuestro país que es la lectura, encontrarnos con los libros para niños, padres de familia, maestros y de otras publicaciones y áreas más especializadas es una oportunidad como pocas que se nos brindan a los taxqueños”

La Feria del Libro en Taxco nace como resultado de una conjunción de esfuerzos entre el gobierno del Estado de Guerrero, el Instituto Guerrerense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Educal y el Ayuntamiento Municipal de Taxco, a la par de la colaboración entusiasta de creadores escénicos, escritores e instituciones educativas.

El recinto ferial permanecerá abierto de 10 de la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana a 9 de la noche, donde todos los públicos tendrán a su alcance una diversidad de libros, discos, películas, juegos  didácticos y otras publicaciones que ofertarán más de 30 expositores de editoriales, instituciones y libreros independientes a precios acesibles.

Además de la tradicional exposición y venta de libros continuarán las presentaciones de libros de poesía, cuento y ensayos a cargo de comentaristas taxqueños quienes serán protagonistas de amenas charlas con escritores guerrerenses y del país, las cuales están enfocadas para estudiantes de secundaria, preparatoria y otros públicos interesados en asistir, ya que dichas presentaciones se llevarán a cabo en los auditorios de diferentes instituciones educativas.

Los libros que este año se programaron son “Serial” del escritor y poeta guerrerense Antonio Salinas, originario de Acapulco, editado por Tierra Adentro; una charla sobre poesía, creación literaria y la presentación del libro de poesía “Islote de garzas” del escritor Ursus Sartoris de la ciudad de México y que recientemente se presentó en el Palacio de Bellas Artes.

Otro de ellos se titula “Del pensamiento a la palabra” del poeta y escritor guerrerense Francisco Abad Terrones de Teloloapan, y la presentación del libro “Los jóvenes en México”, coordinado por Rossana Reguillo, que reúne importantes ensayos de especialistas mexicanos, donde se contará con la presencia de la investigadora Maritza Urteaga para hablar de este sector de la población que representan un mosaico diverso de ímpetu y solidez de espíritu.  

En el caso de los niños se presentará la estupenda Cuentacuentos Elia Crotte en funciones de lunes a viernes, a las 10:00 y 16:00 horas, en los patios de la Casa Borda para los niveles de educación preescolar y primaria, al igual que los talleres de fomento a la lectura “Desdóblate, que no te hagan la vida de cuadritos”, a las 11:00 y 17:00 horas, impartidos por la tallerista Vianney Martos.

Todos  los días a las 17:00 horas, niños, jóvenes y adultos, podrán convivir y ganar libros en los juegos tradicionales como la lotería, la oca y serpientes y escaleras, entre otros, que permitirán recordar y fortalecer este tipo de actividades lúdicas y atractivas.

Asimismo, se presentará el ciclo de cine dedicado a “Cantinflas”, del 25 de noviembre al 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en la fuente del parque Vicente Guerrero, lugar en donde se proyectarán las películas “Águila o sol”, “Ahí está el detalle”, “Gran hotel”, “A volar joven”, “El bombero atómico”, “El señor fotógrafo”, “El bolero de Raquel”, “Sube y baja”, “El analfabeta” y “Pepe”, esta última filmada en Taxco por el popular cómico.

Las actividades de la Feria estarán complementadas por varios talleres de reciclado de papel y pintura en cerámica que se realizarán los sábados y domingos para niños, jóvenes y adultos.

Actualizado ( Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:48 )
 

Diario de iguala

Nuestra página hermana desde la ciudad tamarindera de Iguala, Guerrero

ENTRA AQUI

Créditos

Sitio proveído por INTERNET ACAPULCO :: Dominios GRATIS, Hosting desde 39 PESOS, Diseño profesional; redes sociales integradas :: Radio en línea por 100 pesos

MAS

Visitas

959580
HoyHoy1135
AyerAyer1365
Esta semanaEsta semana1135
Este mesEste mes23175
Desde 17/Dic/2011Desde 17/Dic/2011959580